Moreno – Museo | BARBERIAS FAMOSAS - Moreno - Museo

Truefitt & Hill

Truefitt & Hill es la barbería más antigua del mundo fundada en 1805 en Londres,Inglaterra por William Francis Truefitt. Actualmente, además de barbería profesional, es una marca de lujo que fabrica cremas de afeitar, aftershaves y fragancias para caballeros de clase alta.

Como era la moda de la época, gran parte del negocio de Francis Truefitt consistía en la elaboración de pelucas y la estética. Ganó su éxito y reputación debido estas habilidades, con las que creció rápidamente consiguiendo un negocio próspero en el corazón elegante de Londres. Uno de sus más grandes logros en sus primeros años fue convertirse en estilista y peluquero de la Corte Real y elaborador de pelucas por autorización real a su majestad el Rey Jorge III.

En 1935, bajo la dirección de H.P. Truefitt (sobrino de Francis Truefitt), la barbería se mudó a un espacio propiedad de Edwin Hill & Co. La mudanza fusionó ambas barberías en un nuevo y ahora histórico nombre: Truefitt & Hill.

Actualmente, la marca mantiene la autorización real con nombramiento al Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo y es conocida por sus famosas cremas de afeitar de lujo, lociones para después de afeitar y fragancias.

Taylor of Old Bond Street

Taylor of Old Bond Street es una barbería y empresa Londinense dedicada al cuidado personal masculino con productos naturales. Fue fundada el 1 de septiembre de 1854 por Jeremiah Taylor. Entre sus productos destacan sus famosas cremas de afeitar tradicionales para usar con brocha, mangos de lujo para maquinillas de afeitar (rastrillos),aftershave, cremas botánicas y brochas de afeitar.

Jeremiah Taylor abrió su salón de belleza en Bond Street (en el oeste de Londres) y se ganó su gran reputación por su extracto botánico para tratar el cabello y el cuero cabelludo. Su hijo Ivan con su entrenamiento como químico, superó a su padre desarrollando muchos tratamientos herbales de gran calidad.

La tradición de Taylor continuó durante la siguiente generación con Mr Sydney, quién pasó a ser dueño de la empresa en 1930 y abrió un nuevo local en Jermyn Street. En 1955 Leonard se unió a su padre para seguir llevando a cabo la elaboración de productos para la piel y el cabello de la misma calidad. Stanley Morris, cuñado de Leonard, entró a la empresa en 1960 para continuar la tradición familiar y finalmente en Barry Klein, yerno de Leonard, entró a la compañía en 1996 y es el actual director.

Geo. F. Trumper

Geo. F. Trumper, popularmente llamado simplemente Trumper o Trumper’s, es una barbería tradicional y perfumista para caballeros con sede en Londres. Posee la autorización real por parte de la Reina Victoria y otros cinco monarcas británicos.

Se le considera la barbería más fina de Londres y se le conoce a nivel mundial por sus productos de calidad inigualables.

Es una marca de larga tradición en Inglaterra.Fue establecida durante la Epoca Victoriana en 1875 por George Trumper, abriendo operaciones con una tienda en Curzon Street, en Mayfair. El interior de este primer local aún conserva sus celdas originales de caoba y vitrinas desde el siglo XX. En 1960, se inauguró un segundo local ubicado en Jermyn Street, St. James’s.

Muchos de sus productos llevan siglos en el mercado. La elaboración de los mismos es a mano, lo cual mantiene el estilo tradicional de los mismos. Sus aftershaves llevan el nombre de Skin Food (literalmente: alimento para la piel) y se elaboran a base de agua de rosas, una fórmula muy distinta a la mayoría de los productos convencionales.